Fernando Alonso: «Han sido dos meses muy duros y le dedico este podio a Aston Martin»
Fernando Alonso dedicó su podio a Aston Martin tras dos meses muy complicados
Fernando Alonso vuelve al podio tras una exhibición histórica en Brasil
Fernando Alonso logró un milagroso podio en el Gran Premio de Brasil y la alegría en su rostro era palpable en sus declaraciones justo al término de la carrera. El asturiano realizó una actuación imposible, adelantando a Lewis Hamilton en la resalida y cuajando una defensa histórica ante el Red Bull de Sergio Pérez durante más de 15 vueltas.
«Han sido muchas vueltas con la presión de Checo, he pensado que el podio no era posible. Él frenó lento en la curva 1 y fui a por él en la 4. Después de dos meses muy duros es un genial resultado para el equipo. Este podio es para ellos y toda la gente de la fábrica», afirmó un contentísimo Alonso, que le dedicó el podio a todo el equipo de Aston Martin.
«Todavía estamos aprendiendo del coche, hemos estado probando cosas para encontrar la dirección para el año que viene, sin olvidar este que estamos compitiendo aún. Lo siguiente Las Vegas». Esas fueron las esperanzadoras palabras con las que el español terminó su primera aparición post carrera en los micrófonos de la Fórmula 1.
Érase un circuito que vibró con Ayrton Senna RENDIDO a Fernando Alonso por lo que ha hecho hoy 😍
QUÉ PRECIOSIDAD#BrasilDAZNF1 🇧🇷 pic.twitter.com/EbJzq1FSyC
— DAZN España (@DAZN_ES) November 5, 2023
Unos minutos después de subir al podio, Fernando Alonso se mojó sobre la épica batalla, afirmando que fue más emocionante para el espectador en la televisión o en Interlagos: «Un poco más tranquilo de lo que se veía desde fuera seguramente, tenía que salvar gasolina controlando lo que creía que estaba bajo control, cuando faltaban cinco vueltas no abrí hueco y no me salían las cuentas de que estaba tan cerca. Cuando me adelantó a dos vueltas me resigné y dije cuarto ya está, se fue un pelín largo y luego al final no sabía ya ni si faltaba una vuelta o dos cuando vi la bandera me pilló por sorpresa. Desde fuera más emocionante que desde dentro».
«De algunos sabemos. Sí, han sido tres semanas duras. No llegamos preparados a Austin, abandonamos la carrera, luego en México éramos superlentos y también tuvimos que abandonar. La reparación que hicimos ayer y todo… el equipo se merecía una alegría. Resultado inesperado, pero nos da moral para las últimas carreras y para el año que viene», concluyó tras volver a hacer historia.